top of page

TU NOVIA ESTA LOCA

“TU NOVIA ESTA LOCA”:

Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. 

​

Esta comedia es la primera película nacida de la colaboración de Trincado, Urbizu, Marías y Murugarren. Irrumpió como un soplo de aire fresco en el politizado cine vasco de los 80. Participó en varios Festivales internacionales y tuvo una gran acogida de público y crítica. La canción "Tu novia está loca", que compuso para la película el grupo Semen Up, se colocó en el Top de los 40 Principales.

​

Como curiosidad, fue el primer largometraje, además de su director, Enrique Urbizu, de la actriz María Barranco, que también participaría en las siguientes películas del equipo. El afiche es obra de Alex de la Iglesia, en lo que significó su primera incursión en el cine. Su colaboración se estrechó poco después al asumir la dirección artística de "Todo por la pasta" y el cortometraje "Mama".

IMDB_Logo_2016.svg.png

ficha tecnica

Director: Enrique Urbizu

Productor: Joaquin Trincado

Productora: Ana Murugarren PC

Montaje: Ana Murugarren

Guion: Luis Marías

Fotografía: Carles Gusi

Música: Angel Muñoz Alonso

Diseño Cartel: Alex de la Iglesia

​

Género: Comedia

ficha artistica

Antonio Resines

Santiago Ramos

Ana Gracia

El Gran Wyoming

María Barranco

Álex Angulo

Ramon Barea

​

bottom of page