top of page

LA DAMA GUERRERA

LA DAMA GUERRERA es un relato histórico  en tono de comedia, fiel a los hechos e infiel a las formas a partes iguales. Una pequeña superproducción de bajo presupuesto en la línea de la mítica “La princesa prometida”, con su castillo, su villano, su señora del castillo -que no es precisamente una damisela en apuros- y, cómo no, su juglar, que ni es solamente juglar, ni sus versos riman siempre. 

Película para televisión dirigida por Ana Murugarren y escrita por Azucena Trincado. La protagonizan Ylenia Baglietto, Mikel Losada y Lander Otaola, acompañados por unos divertidos Carmen San Esteban, Galder Pérez y la colaboración especial de Paco Sagarzazu.

NOTAS DE LA DIRECTORA

Cuando desde el Ayuntamiento de Marcilla me proponen hacer una película sobre Ana de Velasco, una historia del pueblo donde has nacido y vivido, todo cobra un sentido especial. Es un reto y una responsabilidad. Además , de una de las historias, con ribetes de leyenda, más popular. El resultado, 50 minutos de puro entretenimiento medieval, donde un coronel embrutecido por la guerra tendrá que lidiar en un terreno pantanoso para él, un castillo lleno de mujeres, donde Villalba fracasa por primera y última vez.

IMDB_Logo_2016.svg.png
  • Black Facebook Icon

ficha tecnica

Directora: Ana Murugarren

Productor: Joaquin Trincado

Guion: Azucena Trincado

Fotografía: Gaizka Bourgeaud

Música:  Andreas Prittwitz

              Javier López de Guereña

Dirección artistica: Helen García

Sonido: Sergio López-Eraña

Vestuario: Nuria M. Cres

Género: Comedia medieval

ficha artistica

Ylenia Baglietto

Mikel Losada

Lander Otaola

Paco Sagarzazu

Carmen San Esteban

Galder Perez

Azucena Trincado

bottom of page