top of page

TODO POR LA PASTA

El Precio de la Libertad es un thriller político que retrata Euskadi desde los años 60 a los 80 a través de la figura de Mario Onaindia, militante de la banda ETA durante el franquismo y condenado a muerte en el Porceso de Burgos, que, años después, consigue la disolución de ETA p.m. y acaba condenado a muerto por sus antiguos compañeros.

Dirigida por Ana Murugarren y producida por Joaquin Trincado para Blogmedia, en coproducción con TVE y EITB. La película reune de nuevo a Ana Murugarren y Joaquín Trincado con el guinoista Luis Marías y el director de fotografía Carles Gusi.

Premios:

- Premio Iris 2012 de la Academia de TV a los Valores

- 59 Festival de cine de San Sebastián. Proyección especial

- Especial del Jurado y Mejor Montaje en el San Francisco Woman Independent Festival

- Festival de TV de Montecarlo 2012, sección oficial a competición

- Festival de Biarritz FIPA 2012, sección oficial a competición

IMÁGENES
TRAILER

ficha tecnica

Directora: Ana Murugarren

Productor: Joaquin Trincado

Productora: Blogmedia

Guion: Luis Marías

Director Fotografía: Carles Gusi

ficha artistica

Quim Gutiérrez

Andrés Herrera

Mikel Losada

Iñaki Rikarte

Leyre Berrocal

“TODO POR LA PASTA” 

Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los ladrones ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas empiezan a complicarse, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide apoderarse del dinero. En su camino se cruza con Verónica, directora de un asilo de ancianos, que decide encubrirla, haciéndola pasar por una psicóloga.

Goya para Kity Manver como Mejor Actriz. Nominada a los Premios Goya en las categorías de Guión original, Efectos Especiales y Música. Premio a Mejor Actriz para María Barranco en el Festival de Viareggo, Mejor Dirección en Cartagena de Indias, Mejor Montaje en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y convertida en un clásico del cine negro español.

María Barranco debuta como cantante con la canción "Todo por la pasta", de Bernardo Bonezzi, autor de la Banda Sonora de la película. Primer trabajo en cine de Alex de la Iglesia, que se encarga de una elogiada dirección artística ambientada en los bajos fondos del Bilbao de los 90.

IMDB_Logo_2016.svg.png

Videoclip / Trailer

ficha tecnica

Director: Enrique Urbizu

Productor: Joaquin Trincado

Montaje: Ana Murugarren

Guion: Luis Marías

Arte: Alex de la Iglesia

Fotografía: Carles Gusi

Música: Bernardo Bonezzi

Género: Thriller

ficha artistica

Antonio Resines

María Barranco

Kiti Manver

Pilar Bardem

Ramón Barea

Alex Angulo

bottom of page